"EXPRESARNOS A PARTIR DE NUESTRAS MIRADAS"
SE
APOYA EN EL PE 2017: MIRADA SENSIBLE. La mirada como contexto para armar la
propia identidad. Desarrollo de la sensibilidad a manifestaciones artísticas..
En los Proyectos de años anteriores se trabajó sobre la construcción de una
mirada sensible y la variedad de ellas, etc. A partir de esto nos proponemos
que los ñiños y ñiñas puedan expresar en palabras escritas y/o habladas lo que
perciben a través de sus miradas. No es sólo comunicarlo sino también que estas
afirmaciones tengan validez y los alumnos sean capaces justificarlas.
Imagen de una mirada atenta |
LÍNEAS DE ACCIÓN:
INSTITUCIONAL:
•GESTIÓN
DE ESPACIOS DE REFLEXIÓN E INTERCAMBIO ENTRE DOCENTES.
•EN
REUNIONES DE CICLO, GENERAR PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, PROYECTOS COMPARTIDOS.
TRABAJO COLABORATIVO.
•COORDINACIÓN
INTER E INTRA CICLOS.
ACADÉMICO - CURRICULAR:
-PROYECTOS
DE AULA QUE HABILITEN AL ALUMNO A DIALOGAR, ARGUMENTAR,
JUSTIFICAR SUS
RESPUESTAS EN TODAS LAS ÁREAS DONDE ESTO SEA POSIBLE.
-TRABAJO
CON LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LOS DIVERSOS LENGUAJES.
-TRABAJO
INTERDISCIPLINARIO QUE BRINDE A LOS ESTUDIANTES LA
OPORTUNIDAD DE EXPRESARSE
POR DIFERENTES MEDIOS, ESTRATEGIAS Y
TÉCNICAS CON UN FIN COMUNICATIVO.
CONVIVENCIA:
-ASAMBLEAS
DE GRADO
-ASAMBLEAS COMUNITARIAS PARA ELABORAR EL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR.
-GESTIÓN
DE ESPACIOS PARA PROMOVER EL INTERCAMBIO ENTRE DOCENTES.
-CONSTRUCCIÓN
DE EMPATÍA ENTRE LOS DOCENTES
COMUNITARIO:
-CONTINUAR
CON EL BLOG INSTITUCIONAL.
-INVITAR
A LAS FAMILIAS PARA QUE CONOZCAN A LOS PROFESORES
CURRICULARES Y TENGAN MAYOR
CONTACTO.
-CLASES
ABIERTAS DEL EQUIPO DE ARTE Y CURRICULAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario