Como parte responsable del equipo de conducción de nuestra querida escuela 04 DE 20 tenemos la necesidad de comunicarnos con ustedes para tener un contacto más directo en esta situación sanitaria de emergencia, la cual nos ha sorprendido como sociedad. Como cada año lectivo agradecemos el vínculo productivo con ustedes para asegurar que nuestros alumnos logren su mayor potencial, más aún en estos tiempos que nos tocan atravesar. Reconocemos que para lograr darle continuidad al trabajo pedagógico, nuestros alumnos/as necesitan mucho más apoyo, tanto del hogar como del equipo docente que conformamos la escuela.
                         Sabemos que una buena comunicación con ustedes hará la diferencia en la educación de sus hijos/as, nuestros  alumnas/os.
                      Queremos contarles que los maestros junto a nosotras estamos trabajando de manera continúa y virtualmente, también aprendiendo velozmente para acompañar a los niñ@s para que logren, aprendizajes prioritarios. Sabemos que la escuela como institución formadora tiene carácter presencial por eso entendemos que no es tiempo de querer llevar el aula a la casa, de llenarse de tareas y actividades infinitas, capturas de pantallas, sobrecargar, rellenar, etc. Los ritmos y las dinámicas cambiaron por ahora, porque para nosotros/as educar lo emocional también en muy importante. Tod@s tenemos una sensación extraña y entendemos la diversidad de cada familia.
                      Como siempre vamos a acompañar a nuestros niños/as y necesitamos de ustedes, la escuela seguirá asistiendo las trayectorias pero necesitamos que mantengan una comunicación fluída con sus docentes. Que haya un intercambio pedagógico para poder subsanar en parte con esta nueva modalidad no presencial los aprendizajes, y así ayudarlos a seguir adelante.
                     Tendremos en cuenta estos aspectos:
-EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA HACIA NUESTRA ESCUELA.
-LAS ACTIVIDADES QUE SERÁN ENVIADAS POR LOS DOCENTES DEBEN SER REALIZADAS.
            - LA MANERA DE REALIZAR EL SEGUIMIENTO (trabajos solicitados, alguna evaluación etc)
   -EL VÍNCULO ININTERRUMPIDO CON SUS DOCENTES.
Volvemos a explicar cómo es la metodología de trabajo.
                     Hay 2 formas de poder ver las actividades que se envían a los chicos.
        1- Entran al blog de la escuela. Allí están subidas TODAS las actividades de la maestra de grado y TODAS las actividades de los maestros curriculares. Pero Atención!!!!!! Sólo en el blog de la escuela podrán VERLAS!!!!! Aquí no hay modo de subir sus tareas hechas!!!!! Para que ustedes se comuniquen con nosotros, está la segunda opción!!! 
        2- Grupo de todos los alumnos del grado y de los maestros que dictan clases en ese grado. Aquí también serán subidas todas las actividades!!!!! (de la maestra de grado como de los curriculares) AQUÏ es donde deben ustedes subir las actividades  para que los profes puedan hacer un seguimiento de sus entregas. Recuerden que seguimos todos trabajando, ustedes chicos, y nosotros los docentes, pero ahora con otra modalidad.
       Los maestros les darán una devolución a sus trabajos en sus cuentas, es como si estuviesen corrigiendo sus carpetas pero a través del mail. Recuerden que todo debe estar hecho en las carpetas.
                     Es un desafío para toda nuestra comunidad, ustedes y nosotros/as, ya que este tiempo será una fuente de aprendizaje diferente pero significativo para la comprensión y el apoyo entre todos/as para beneficio de nuestros chicos/as. Reflexionar juntos nos permitirá vincularnos y sentirnos más cerca.
                       Compartimos la responsabilidad del éxito de los alumnos y queremos que ustedes sepan que haremos todo de nuestra parte para cumplir con nuestra tarea y así transitar esta difícil situación juntos. Para lo cual solicitamos que guíen y apoyen el aprendizaje de sus hijos. #Me quedo en casa.
                                                                                             ¡ Muchas Gracias!
                                                                            Equipo de conducción y personal docente
                                                                                              Escuela Nº 04  DE 20

Buenas tardes, primero quiero agradecer el esmero con que están trabajando algunos maestros, pero como mamá quiero hacerles llegar lo que siento.
ResponderEliminarSoy una mamá que trabaja en casa desde las 8 hasta las 17 hs. y es muy complicado poder sentarme con mis hijos a realizar las tareas, a pesar que lo hago con mucho esfuerzo, descuidando mi trabajo. Entiendo que es el método que encontraron, pero no es el más entendible para los niños.
En el correo electrónico no se encuentra nada. Son muchos los mails que llegan y cuando se los busca no se los encuentra. No llegan todas las actividades, algunas las envían por mail y otras están en el blog. Y no son 4 áreas, los alumnos tienen tareas de teatro, danza, educación física, música, inglés y podría seguir.
Considero que el blog es muy útil para que los alumnos puedan guiarse solos, pero no está todo.
Por otro lado, al tener tarea de todas las áreas se hace interminable, entiendo que ellos van a la escuela 8 horas, pero las familias no podemos dedicar ese tiempo a realizar las tareas con ellos.
Luego para enviar las tareas no se sabe a dónde enviar, las maestras de matemática, por un lado, la de lengua por otro, inglés otro. Las consultas no son respondidas.
Luego en muchas áreas, los temas son nuevos y requieren de una explicación que hasta el día de la fecha no hubo. Podrían decir, pero le enviaste mensaje a la maestra, y la verdad es que no porque se lo puedo explicar, pero no me parece, es la docente la que tiene que explicarlo, y más sabiendo que son temas nuevos.
Hay plataformas como Edmodo, Clasroom que ordenan. Lejos está decirles lo que tienen que hacer, pero quizá es importante antes de reenviar las nuevas tareas, repensar algo que les sirva a los alumnos.
Espero que el mensaje no sea malinterpretado sino una manera de pensar juntos distintas posibilidades donde los beneficiados sean los niños.
Saludos
Estoy completamente de acuerdo con el descargo de la otra mamá. Dijo todo tal cual es. Mi hijo se siente desorientado, no sabe por dónde empezar, no sabemos cómo envíar los trabajos, algunos no sabe hacerlos, hay temas que no entiende, etc. PEDIR A LOS ALUMNOS QUE HAGAN TRABAJOS QUE NO SABEN HACER Y LOS SUBAN A LAS PLATAFORMAS DIGITALES NO ES DAR CLASES ONLINE.
ResponderEliminarHola, mi hija está haciendo la tarea de Quinto grado porque la vemos en el blog, pero no sé de qué manera hacerle llegar sus actividades terminadas a la maestra, no me han unido al grupo. ¿Podrían dejar algún mail de consulta por favor? No entiendo cuál sería la vía de comunicación efectiva, el "ida y vuelta" entre la escuela y la casa, sé que esta contingencia nos tomó a todes por sorpres. Les mando cariños enormes y que estén todes muy bien.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo y agregaría el tema que se piden tareas impresas, la mayoria no tiene para imprimir. Algunas las podemos copiar otras no porque es imposible.
ResponderEliminarDesde ya muchas gracias
Hola coincido con las madres yo no entiendo eso de enviar las tareas porque las envíe una ves y nadie me respondió...mi hijo va completando todo como puede xq se dificulta ya que sólo tenemos el Tel,Porque no se puede comunicar la maestra de grado directamente por wsp me parece que así sería más fácil
ResponderEliminar